El p. Remo nació el 20 de diciembre de 1925, y entró en la Congregación el 7 de septiembre de 1943, haciendo la Primera profesión el 8 de septiembre de 1944, en San Donnino (Brescia). Fue destinado en primer lugar a Brescia como estudiante, y después a Tradate. En 1947 hizo la profesión perpetua y el 19 de mayo de 1951 fue ordenado sacerdote. Enseguida fue destinado al Instituto Argianelli de Trento y en el 54 al Horfanato de Padua, como vicedirector.
En 1955 comienza una nueva andadura en Brasil, donde pasará gran parte de su vida. Primero en Colegio San José de Pouso Alegre, después en Bananal, en Elói Mendes... En 1970 vuelve a Italia a Susà di Pergine como superior y director del Centro de Orientación Vocacional, y nuevamente en 1972 vuelve a Pouso Alegre. Del 1979 al 1991, lo volvemos a encontrar en Brescia y Trento, comenzando en esta etapa con la tarea discreta y necesaria de administrador. Regresa a Brasil, donde tendrá que continuar con esa tarea a veces tan poco grata de la economía, en Sâo Paulo, Vitoria, Belo Horizonte... tarea en la que el p. Borzaga destacó por su horandez y de precisión. En el 2005 volvió a su tierra natal, esta vez a Susà (Trento), aquejado de una enfermedad.
El p. Remo se distinguió por ser un hombre de comunidad, profundamete enamorado de la Congregación y su proyecto, que nunca escatimó esfuerzos y tiempo para darse a los demás, especialmente a los jóvenes más necesitados, en Italia y en Brasil.
Murió el 26 de octubre de 2009, y fue sepultado en el cementerio de su pueblo natal, Cavareno (Trento).